martes, 25 de noviembre de 2008
Grupo Mahou-San Miguel
Son muchas las técnicas de marketing utilizadas por las empresas para promocionar sus productos en el mercado, en el caso de Mahou se podrían destacar varias ideas originales para captar la atención del consumidor, una de las más sonadas ha sido la iniciativa "calledelamadrequeparioacasillas.com." No, no se trata de una broma. Es una campaña de esas que pasan de boca en boca. O mejor dicho, de e-mail en e-mail. ¿El objetivo? Que la madre del guardameta tenga un homenaje en su Móstoles natal y, de paso, que el nombre de la marca se expanda sin necesidad de invertir en espacios publicitarios, en este caso vemos como no es necesario invertir tanto dinero en publicidad si se trata de una idea original.
Otra de las ideas del Grupo Mahou-San Miguel vuelve a marcar tendencia con la realización de una Guía por Estambul, especialmente dirigida a aquellos consumidores que buscan un reflejo de su personalidad: exigente, sofisticada y con un estilo de vida muy moderno.
Por último vemos como otra de las estrategias de marketing es la realización de visitas organizadas a la fábrica de producción de Mahou, donde se da a conocer en primera persona el producto y al final de la visita es ofrecido de forma gratuita, de esta manera se produce una gran propaganda de la marca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario