Antes de comenzar a valorar los aspectos morales de google debemos tener en cuenta que se trata de una empresa privada cuyo objetivo es la maximización de sus beneficios. Google se funda en 1999 con un capital de 100.000 dólares y con su salida a bolsa sus ganancias se disparan. Su gran éxito se debe al sistema de oferta competitiva en el que tanto grandes como pequeñas empresas pueden promocionarse sin necesidad de grandes recursos.
Por una parte pienso que se consigue una gran organización de la información, es decir, cuando decides acceder a cualquier página en posteriores búsquedas se predetermina en función de las anteriores búsquedas, pero por otra parte estoy desacuerdo con su política de privacidad, puesto que cuentan con un sistema de retención de datos para mejorar la calidad del servicio, aunque se trate de un mecanismo temporal, manejan información privada y lo que es peor alguno de los gobiernos lo utilizan para fines propios.
Otro de los aspectos negativos de google son google mail y google calendar en el que cuentan con una mayor información de los usuarios, este tipo de acciones no esta regulada por ningún tipo de organismo por lo que es tratada con total libertad por google.
Debemos tener en cuenta que google cuenta con una cuota de mercado del 60% y continua con su expansión, obteniendo un monopolio en cuanto a la gestión de la información en Internet, esto supone un riesgo para los usuarios puesto que google podría mostrarnos aquello que les interesa y al tratarse de una empresa privada sus beneficios se multiplicarían pero la información demandada estaría distorsionada.
martes, 21 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario