Las posibilidades de internet son infinitas, comercializar productos entre empresas mediante este medio ha supuesto una adaptación de estas a los nuevos mercados , aunque se trate de algo muy nuevo y desconocidos por mucha gente, incluye un gran número de ventajas en un mercado tan dinámico y fluido.
Se consigue una apertura de la empresa desde el punto de vista comunicativo, cualquier persona puede acceder a la misma y ver si está interesado en los productos y servicios ofrecidos.
El ahorro de costes y la reducción de los tiempos de aprovisionamiento son los principales alicientes para las pymes que realizan comercio electrónico, seguido por la mejora del servicio a sus clientes.
Las empresas que están relacionadas a través de Internet mediante el modelo B2B integran una cadena muy amplia de valor añadido. Las mejoras en la calidad del producto y en el servicio con el uso de internet multiplican la ventajas de la empresa, representando como mencionamos anteriormente reducciones en los gastos de transacciones , traduciéndose considerablemente en los precios de los bienes.